viernes, 25 de agosto de 2017

Cuerpo racional y emocional


jueves, 24 de agosto de 2017

El cannabis y la Ayurvéda

El cannabis es una de las plantas utilizadas con propósitos medicinales en ayurveda. Se utiliza en forma de aceite, en forma de batidos y se vaporiza de manera artesanal.

Hay 2 tipos grandes de cannabis medicinal. El cannabis Sativa, que activa y se utiliza sobretodo en casos de fibromialgia y para estimular el apetito y el cannabis Indica el cual se utiliza más con propósitos calmantes y analgésicos.

cannabis  Ayurvéda


martes, 22 de agosto de 2017

Meditación Mindfulness

ayurveda meditación

Te invitamos nuevamente este lunes 28 de agosto a que hagas parte de la meditación Mindfulness; esta es una práctica muy simple pero que trae consigo múltiples beneficios.

Lo que se busca es aprender a observarse (iniciar un camino al auto conocimiento) SIN juzgarse (de manera amorosa y compasiva) y mantener atención plena (mindfulness) en el momento presente. Si quieres acompañarnos trae un cojín para la meditación y si quieres trae un tapis de yoga o lo que creas que necesites para sentirte cómodo durante la meditación.


Te esperamos!!

Facilitadora: Dra. Amelia Bueno. Médica Ayurvédica del CMI
Hora: 7:00 p.m
Lugar: Centro Medico Imbanaco, Torre B- Auditorio Alex Cobo del CMI
Entrada gratis.

" Mindfulness (la atención plena) es estar completamente despierto en nuestras vidas. Se trata de percibir la exquisita intensidad de cada momento..." - Jon Kabat-Zin

Cannabis y Ayurvéda

ayurveda cannabis

La planta de cannabis tiene más de 100 tipos diferentes de cannabinoides, que son sus compuestos propios. Solo uno de ellos, el tetrahidrocanabinol o THC tiene propiedades psicoactivas. Tanto el THC como los demás cannabinoides de la planta tienen propiedades medicinales, entre ellas las siguientes:

·       neuroprotector
·       antinflamatorio.
·       analgésico.
·       anticonvulsivante.
·       hipnotico
·       relajante.
·       regulador del apetito.
·       entre otras. 

La neurociencia explica el poder de la Gratitud en nuestro cuerpo.

Cuando generamos sentimientos de gratitud en nuestros pensamientos, activamos el sistema de recompensa del cerebro, localizada en...