jueves, 4 de enero de 2018

La ayurvéda y la comida


ayurveda alimentación

La comida funciona como medicina, razón por la que es fundamental entender el valor de la dieta en nuestras vidas. La comida es la principal necesidad de la vida. Los alimentos que comemos se utilizan para mantener y ayudar a crecer el cuerpo. La comida también proporciona energía para trabajar y una nutrición adecuada también nos proporcionará una buena inmunidad.

Las comidas y las bebidas sanas que tengan buen color, olor, sabor y textura serán agradables a los sentidos y nos conducirán a la salud. Si se toman de acuerdo a las reglas, serán útiles para todos los seres vivos.

miércoles, 3 de enero de 2018

Beneficios de la consulta Ayurvédica

ayurveda cali

La doctora Amelia Bueno Médica especialista en medicina Ayurvédica nos da algunos beneficios de realizar una consulta Ayurvédica:

·       Se tiene mayor conciencia sobre los alimentos, las combinaciones, sus propiedades y sus efectos a corto y largo plazo.
·       Saber distinguir entre las diferentes constituciones ayurvédicas predominantes (prakruti, según los niveles de Vata, Pitta y Kapha)
·       Rutinas sencillas que fomentan el bienestar y el equilibrio del paciente.
·       Es un aprendizaje de la forma en como el cuerpo y el espíritu trabajan juntos para vivir en armonía con su verdadera naturaleza.


Si deseas más información realiza tu consulta al 📞 310 4174442  o déjanos tu mensaje. Centro Medico Imbanaco, Medicina mente y cuerpo- Cali - Calle 5c # 39 -33 Cali 🏡

Los sabores y la ayurvéda


ayurveda alimentacion

La Ayurvéda recomienda el  sabor dulce  cuando hay aumento de los doshas Pitta y Vata. Generalmente cuando estos dos doshas están elevados hay agotamiento tanto físico como mental. A nivel del cuerpo puede hacer haber, inflamación, pérdida de peso, caída del cabello y a nivel mental ansiedad, depresión, insomnio, falta de concentración.  Este sabor se debe evitar en casos de aumento de Kapha puesto que estas personas generalmente tienen síndrome metabólico, es decir: obesidad, diabetes, dislipidemia y la ingesta de este sabor es contraproducente en dichos casos.

Cuando la medicina ayurvédica se refiere al sabor dulce no se refiere al azúcar. Debemos recordar que hace 5000 años no existían los alimentos refinados sino que se consumían integrales. Lo alimentos dulces entonces son: la panela, la miel, el azúcar morena, las frutas dulces (Por ejemplo: mango, papaya, melón, granadilla, entre otros.) y los cereales (arroz integral, maíz, trigo integral, avena cebada, entre otros).

La neurociencia explica el poder de la Gratitud en nuestro cuerpo.

Cuando generamos sentimientos de gratitud en nuestros pensamientos, activamos el sistema de recompensa del cerebro, localizada en...