martes, 30 de enero de 2018

La neurociencia explica el poder de la Gratitud en nuestro cuerpo.



Cuando generamos sentimientos de gratitud en nuestros pensamientos, activamos el sistema de recompensa del cerebro, localizada en un área llamada Nucleo Accumbens. Este sistema es responsable por las sensaciones de bienestar y placer en nuestro cuerpo. Cuando el cerebro identifica que algo bueno sucede, que existen cosas en nuestra vida que merecen reconocimiento y somos agradecidos por eso, ocurre liberación de Dopamina, un importante neurotransmisor que aumenta la sensación de placer. Por eso, las personas que manifiestan gratitud, viven en niveles elevados de emociones positivas, satisfacción con la vida, vitalidad y optimismo.

La gratitud debe ser construida por nuestro pensamiento. Genere el reconocimiento interno pensando en sus logros. Por la vía neural, la gratitud estimula las vías cerebrales para la liberación de otra hormona llamada Oxitocina, que estimula el afecto, trae tranquilidad, reduce la ansiedad, el miedo y la fobia.

Ejercitar el sentimiento de la gratitud, disuelve el miedo, la angustia y los sentimientos de rabia. Ayuda a controlar los estados mentales tóxicos e innecesarios. Nuestro cerebro no es capaz de sentir, al mismo tiempo, gratitud y angustia.

Usted es el que escoge qué sentir. Ocupe su estado interno, y ejercité diariamente con la gratitud. Inicie sus días con una actitud positiva. Por las mañanas, experimente pensar en los diversos motivos que usted tiene para sentir gratitud, y termine su día reflexionando sobre las acciones o pensamientos que le darán placer.

La gratitud y el amor son formas de reconocimiento. Cultive la gratitud en su corazón  y viva más y mucho mejor!



lunes, 29 de enero de 2018

¿Qué es el Mindfulness?

midfulness ayurveda

Mindfulness es prestar atención a propósito, en el momento presente y sin juicios a las cosas tal cual como son. Esto se logra mediante técnicas que promueven la capacidad de hacer consciencia de lo que se vive momento a momento: pensamientos, sensaciones y emociones y entrenar la capacidad de decidir hacia dónde dirigir la atención.

El Mindfulness permite que las personas que tienen riesgo de recaída de depresión aprendan varias cosas, entre ellas, relacionarse de otra manera con las emociones y los pensamientos que llegan, observar si hay ciertos síntomas físicos o sensaciones corporales relacionados con dichas emociones y pensamientos y reconocer estos deterioros en el estado de ánimo antes de recaer y utilizar dichas técnicas para hacer un manejo a tiempo.

Esto es de utilidad no únicamente en depresión sino en muchas otras enfermedades crónicas e incluso para personas sanas. Los estudios llevados a cabo en meditación Mindfulness se extienden a diversos tipos de enfermedades con resultados benéficos estadísticamente significativos, entre ellas el dolor crónico, la hipertensión arterial, los problemas gastrointestinales asociados a estrés, problemas del sueño, pánico y ansiedad, entre otros.

Si quieres saber más sobre los beneficios que trae el Mindfulness para nuestra salud te invitamos a nuestra práctica de Meditación este martes 30 de enero a las 7:00pm y a nuestra charla Sobre Salud y Meditación el miércoles 31 de enero a las 6:30pm, en el auditorio Alex Cobo del Centro Médico Imabanaco.

Estos dos eventos serán dados por la Médica Especialista y certificada en Midfulness la Doctora Amelia Bueno.

Te esperamos!!

La neurociencia explica el poder de la Gratitud en nuestro cuerpo.

Cuando generamos sentimientos de gratitud en nuestros pensamientos, activamos el sistema de recompensa del cerebro, localizada en...