sábado, 16 de diciembre de 2017

Bebida energizante Ayurvédica Natural.

ayurveda cali

Es común que para estos días de navidad nuestra energía disminuya y nos sintamos constantemente cansados, por eso a continuación encontrarás la forma de elaborar una bebida energizante casera. Es muy fácil de preparar y lo más importante es que se trata de un alimento de origen natural.

Ingredientes:

·       Leche de Almendras – 1 taza
·       Cacao amargo en polvo – 1 cucharada
·       Esencia de vainilla – Al gusto
·       Canela – 1 pizca
·       Miel o azúcar integral – Cantidad necesaria.

Preparación:

Colocar todos los elementos en una batidora o licuadora y procesar hasta que la mezcla se vea uniforme y homogénea.

¿Por qué esta bebida ofrece tanta energía?

1.     La leche de almendras constituye una buena fuente de grasas saludables y proteínas. Además proporciona una buena cantidad de calcio y contiene azúcar natural. Y si la leche de almendras es elaborada en forma casera, es mucho mejor
2.     El cacao contiene antioxidantes, cafeína y ciertos nutrientes como el magnesio.
3.     La canela es una especia con propiedades energizantes, entre otras.
4.     La miel o el azúcar natural nos proporcionan energía al instante.


viernes, 15 de diciembre de 2017

Meditación Mindfulness

meditación mindfulness

Agradecemos a todas esas personas que nos acompañaron el día de ayer en nuestra última meditación Mindfulness de este año, esperamos que hayan tenido una bonita y amorosa experiencia. Los esperamos en el 2018 llenos de nueva energía, con más cursos, talleres y meditaciones que nos ayudarán a estar en completa plenitud en el aquí y ahora

Gracias y gracias.



jueves, 14 de diciembre de 2017

Efectos de las bebidas alcohólicas en nuestro organismo.

ayurveda cali


El fin de año se convierte en uno de los meses donde más alcohol ingerimos y esto es debido a diferentes festividades que se presenta en esta época decembrina. El exceso de alcohol en las fiestas o diferentes eventos, no solo produce sobrecarga calórica sino que trae otros efectos a nuestra salud como los siguientes:

1.     Es un deshidratador: para poder recomponerse de una noche de mucho consumo alcohólico se necesita tomar mucha agua; parte del dolor de cabeza tiene que ver con eso.
2.     El alcohol es agresor de la mucosa gástrica: agudiza el problema en las personas que tienen gastritis o que tienen tendencia a hacer acidez o reflujo gastroesofágico.
3.     Es un hepatoagresor: es decir, es agresor para el hígado. En este momento tenemos muchas personas que tienen hígado graso y el alcohol es una de las principales causantes.
4.     Abre el apetito: al producir secreción de jugos gástricos, cuando se empieza a tomar alcohol con el típico aperitivo se abre el apetito, por lo que se siente más hambre desde el principio de las comidas.
5.     Produce desinhibición a nivel del sistema nervioso: esto hace que uno baje las barreras que generalmente se pone para no comer tanto. Te permite que comas y tomes sin que seas consciente de la cantidad.  
Por esto la medicina ayurvédica recomienda  ingerir la menor cantidad de calorías líquidas durante los festejos, por sus consecuencias negativas para el organismo. Y tener presente lo siguiente:
·       Hay que dejar la parte de alcohol para un acompañamiento de la comida.
·       Tomar mucha agua en medio de las comidas, y hacer una buena depuración al día siguiente.
·       No hacer mezclas, ya que ésta suele producir más daño hepático y más molestia digestiva.
·       Consumir abundantes batidos de frutas, al consumir batidos de fresas, moras, arándanos y frambuesas, se reduce el riesgo de padecer enfermedades del hígado como la cirrosis y la hepatitis A, B, o C, puesto que estas frutas contienen unos ácidos benéficos, los cuales ayudan a bajar los niveles de azúcar en la sangre y por esta razón bajara la cantidad de grasa que tiene el hígado, permitiendo su buen desempeño

martes, 12 de diciembre de 2017

7 Consejos Ayurvédicos para ese Fin de año.

ayurveda alimetación


Diciembre es un mes donde nos excedemos con comidas abundantes y calóricas, que más tarde despiertan el sentimiento de culpabilidad. Por eso te damos estas siete recomendaciones para que mantengas una alimentación sana y equilibrada en este fin de año.


1.Moderar las porciones. No hay que prohibirse, sino ser flexibles y darse un gusto con moderación. Lo mejor es elegir lo que se desea comer y servirse en el plato sólo esa ración.

2. Evitar calorías y aditivos químicos. Recordar que las gaseosas, los fiambres y los snacks no aportan nutrientes saludables y están llenos de aditivos que pueden ser perjudiciales para nuestra salud.

3.  Después de la comida podemos tomar infusiones de manzanilla, menta o anís, que favorecen  la digestión.

4.  No prolongar el apetito. Evita llegar a las comidas del día con hambre. Es mejor hacer todas las comidas del día livianas, pero completas.

5.    Mantener el movimiento. Caminar y hacer ejercicio moderado durante los días festivos.

6.  Es muy útil hacer al día siguiente una dieta desintoxicante a base sólo de frutas, verduras, infusiones y licuados.

7.     ¡Disfrutar, bailar y reír!

lunes, 11 de diciembre de 2017

Meditación Mindfulness Jueves 14 de diciembre


meditación mindfulness

Los invitamos a que nos acompañen este jueves 14 de diciembre  a nuestra última meditación Mindfulness de este 2017, en la cual tendremos a una invitada muy especial y es la Dra. Ángela Potes, Psicóloga especializada en Neurociencias del Comportamiento de la universidad de Concordia (Montreal, Canadá) y especialista en terapias Mindfulness y Autocompasión. Ven con tus amigos o familiares y no te pierdas de esta importante meditación la cual te ayudará a iniciar el camino hacía el autoconocimiento y a que termines el año de una manera amorosa y bondadosa.

Te esperamos!!

Hora: 7:00 p.m. 

Lugar: Auditorio Alex Cobo de la Torre B.

Entrada Libre 

La neurociencia explica el poder de la Gratitud en nuestro cuerpo.

Cuando generamos sentimientos de gratitud en nuestros pensamientos, activamos el sistema de recompensa del cerebro, localizada en...