viernes, 22 de diciembre de 2017

Navidad tiempo para compartir.



La Doctora Amelia Bueno Médica Ayurvédica del centro Médico Ayurvédico nos habla sobre la Navidad y la importancia de compartir no solo con nuestras familias sino también para compartir con nosotros mismos.

jueves, 21 de diciembre de 2017

Propiedades del Hinojo.

ayurveda cali

El hinojo es utilizado con frecuencia para resolver algunos problemas digestivos, tales como la acidez, el exceso de gases, la distensión abdominal, la indigestión y la inapetencia; también puede servir para quitar los cólicos preparando infusión de hinojo con manzanilla, se deja reposar y se toma un vaso de esta preparación dos veces al día.

También se usa para aliviar los problemas respiratorios, como la tos, el asma y la bronquitis, pues esta planta es un antiespasmódico natural y hace que los bronquios se relajen. Asimismo, ayuda a acabar con los cálculos renales ya que los desintegra y de esta manera se terminan los cólicos que estos producen. También puede acabar con las obstrucciones del hígado y la vesícula, y con problemas como la gota y la ictericia.

miércoles, 20 de diciembre de 2017

Las especias y la ayurvéda.


Las especias son muy importantes para la medicina ayurvédica debido a que algunas de ellas ayudan a avivar el Agni o fuego digestivo y a la vez a activar el metabolismo y algunas otras ayudan a desinflamar y a controlar el Agni si está demasiado activado.

Las especias que son picantes ayudan a avivar el Agni y se utilizan en los alimentos para contribuir en la digestión de los mismos. Por ejemplo, agregar a los alimentos especias que sean un poquito picantes como por ejemplo la pimienta, el jengibre, la cúrcuma, la canela, el anis y los clavos ayuda a digerir mejor los alimentos y evita la sensación de pesadez. Lo interesante es que se ha demostrado que muchas de estas especias ayudan en los procesos tanto digestivos como metabólicos. Por ejemplo, la canela activa al páncreas, el jengibre y el anís aumentan la producción de ácidos y disminuyen los gases y la cúrcuma activa al hígado y a la vesícula biliar.

Por otra parte hay otras especias que son de un sabor un poco más amargo que ayudan a controlar el Agni (sin apagarlo) y a desinflamar las vías digestivas como por ejemplo el hinojo, el orégano, la albahaca, el romero, entre otras.

Por último, hay una especia que es denominada la reina de las especias, el cardamomo. Se denomina la reina de las especias debido a que contiene los 6 sabores de la ayurveda y además regula el proceso digestivo de inicio a fin. Es importante conocer el cardamomo y hacerlo parte de la dieta. Se puede consumir de diversas maneras: masticarlo para evitar el mal aliento, en forma de agua aromática para disminuir la pesadez y los gases, y adicionarlo a los alimentos tanto dulces como salados para darles mejor sabor. 


martes, 19 de diciembre de 2017

Bebidas Digestivas


ayurveda colombia

Si a la hora de comer queremos estimular el proceso digestivo, podemos acompañar nuestras comidas de aromáticas tibias que contengan hierbas digestivas tales como el jengibre, el cardamomo, la canela y los clavos. Esto nos ayudara a procesar mejor los alimentos y a estimular el metabolismo. 

lunes, 18 de diciembre de 2017

La consulta Ayurvédica


consulta ayurveda

Características principales de la consulta ayurvédica:
·       Es capaz de tratar la causa de la enfermedad en vez de atender solamente los síntomas.
  •       Es el primer sistema holístico que integra el cuerpo, la mente y el espíritu.
  •      Está comprobado por la experiencia a lo largo de 5000 años.
  •        Sus principios son universalmente aplicables a la existencia diaria de cada individuo.
  •        Se centra en el tratamiento integral del paciente
  •      Utiliza multitud de recursos terapéuticos, usualmente desatendidos, de la propia persona.
  • ·     La terapéutica específica se realiza fundamentalmente con remedios de origen natural.
  •       Está orientado a lograr el rejuvenecimiento y a restablecer el equilibrio corporal
  •        Depura las toxinas acumuladas a través de las técnicas de Panchakarma.

Por esta razón te invitamos a que realices tu consulta ayurvédica con la médica especialista en medicina Ayurvédica la Doctora Amelia Bueno, ya que los resultados son extraordinarios no solo para nuestro cuerpo si no para nuestro ser. Llama o dejarnos tu mensaje 📞 314 784 12 61 - Centro Medico Imbanaco, Medicina mente y cuerpo- Cali - Calle 5c # 39 -33 Cali https://www.facebook.com/images/emoji.php/v9/fd0/1.5/16/1f3e1.png🏡 

La neurociencia explica el poder de la Gratitud en nuestro cuerpo.

Cuando generamos sentimientos de gratitud en nuestros pensamientos, activamos el sistema de recompensa del cerebro, localizada en...