viernes, 17 de noviembre de 2017

¿Hay alguna diferencia entre Meditación y Relajación?




a)   La meditación es una técnica mediante la cual se obtiene consciencia de cómo funciona la mente mientras que la relajación es una técnica que permite que el cuerpo y la mente descansen.

b)    La meditación puede ser placentera o molesta, mientras que la relajación busca una experiencia placentera.

c)    Son lo mismo

d)    A y B son ciertas

Respuesta: A y B son ciertas.

La meditación es un conjunto de técnicas cuyo objetivo primordial fortalecer la capacidad de hacer consciencia sobre cómo funciona nuestra mente y aprender a dirigir la atención hacia un objeto en particular, por ejemplo, la respiración o las sensaciones corporales o una figura. Su objetivo principal no es generar placer sino “entrenar a la mente”. Por su parte, el objetivo principal de las técnicas de relajación es generar bienestar tanto al cuerpo como la mente cuando la persona está sometida a situaciones de estrés. El objetivo de la relajación no es entrenar la mente


jueves, 16 de noviembre de 2017

¿Cuál es la diferencia entre Auto-compasión y Auto - Estima?


La Auto-compasión tiene que ver con quererse y aceptarse a sí mismo, incluso en los momentos difíciles mientras que la Auto-estima tiene que ver con desarrollar el amor hacia sí mismo al compararse con los demás.

Ambas son formas de cultivar la apreciación hacia sí mismo. La diferencia es que el autoestima parte de compararse con los demás: “Yo me alimento mejor que mis amigos”, “Yo tengo más estudios que mis compañeros de trabajo”, etc.

La autocompasión parte del hecho de entender la condición humana. Todos tenemos cualidades y defectos, todos sufrimos, todos tenemos buenas y malas épocas. Esto nos permite aceptarnos, reconocer nuestras cualidades y defectos, disfrutar de los buenos momentos y buscar alivio dentro de nosotros mismos en los momentos difíciles. No hay necesidad de comparación. “Me gusta cuidarme y alimentarme bien”, “Que bueno que estudie lo que me gusta y soy bueno en lo que hago”, “Hoy me pusieron un trabajo que no sabía hacer y no rendí como habría querido. Sin embargo sé que hice todo lo que pude para hacerlo de la mejor manera posible”. 

Pancakes de banano y avena para el desayuno

alimentacion ayurveda

Ingredientes:
1 banano maduro
1 huevo
Cucharadas de avena cruda
1 cucharadita de semillas de chia
Cucharada de arándanos crudos o deshidratados
1 cucharadita de ghee
Preparación:
Aplastar el banano hasta que se vuelva puré, adicionar el huevo y mezclarlos bien. Adicionar la avena y la chia y mezclar nuevamente. Dejar reposar 5 minutos para que espese la mezcla. A los 4 minutos incorporar los arándanos.
En un sartén poner a calentar el ghee y verter la mitad de la mezcla. Cuando este seco por encima voltear con cuidado para cocinar el otro lado. Una vez listo el primer pancake hacer el mismo procedimiento con el segundo.
Comer tibio, lo puedes acompañar con un chai o té verde.

Las bondades de este alimento.

Contiene azucares naturales, queda tan dulce que no requiere más endulzantes.
El banano tiene una carga glicémica alta que provee energía instantánea para empezar el día. Además contiene potasio.

La avena es una fuente de energía a largo plazo, lo que hace que te sientas satisfecho por el resto de la mañana, además contiene fibra que contribuye al buen funcionamiento intestinal.
La chía contiene altos niveles de hierro, magnesio, manganeso, además, al dejarla reposar se produce un mucilago el cual contiene altos niveles de omega 3. También contribuye al buen funcionamiento intestinal y sensación de plenitud.

El huevo es una buena fuente de proteína y contiene vitaminas del complejo B.
Los arándanos contienen ácido elagido, un antioxidante poderoso y anticancerígeno.
El ghee es un excelente antiinflamatorio y contribuye a la salud de la piel. 

miércoles, 15 de noviembre de 2017

Coles

ayurveda alimentacion

Brócoli, coliflor, Repollo: pertenecen a una misma familia, aparte de contener bajas cantidades de azucares y ser ricos en clorofila, las coles contienen unos químicos que contienen azufre (responsables de su olor) los cuales son amargos y tienen propiedades anticancerígenas
.
Muchas personas evitan estos alimentos debido a que pueden producir un poco de gases o de distensión abdominal pero esto se soluciona fácilmente al saltearlos en aceite de ajonjolí y agregar un poquito se especias en su preparación tales como comino, jengibre, o semillas de hinojo.
Si deseas más información sobre alimentación sana realiza tu consulta al Descripción: https://www.facebook.com/images/emoji.php/v9/f4d/1/16/1f4de.png📞 310 4174442 o déjanos tu mensaje. Centro Medico Imbanaco, Medicina mente y cuerpo- Cali - Calle 5c # 39 -33 Cali Descripción: https://www.facebook.com/images/emoji.php/v9/f77/1/16/1f3e1.png🏡


La neurociencia explica el poder de la Gratitud en nuestro cuerpo.

Cuando generamos sentimientos de gratitud en nuestros pensamientos, activamos el sistema de recompensa del cerebro, localizada en...