jueves, 16 de noviembre de 2017

¿Cuál es la diferencia entre Auto-compasión y Auto - Estima?


La Auto-compasión tiene que ver con quererse y aceptarse a sí mismo, incluso en los momentos difíciles mientras que la Auto-estima tiene que ver con desarrollar el amor hacia sí mismo al compararse con los demás.

Ambas son formas de cultivar la apreciación hacia sí mismo. La diferencia es que el autoestima parte de compararse con los demás: “Yo me alimento mejor que mis amigos”, “Yo tengo más estudios que mis compañeros de trabajo”, etc.

La autocompasión parte del hecho de entender la condición humana. Todos tenemos cualidades y defectos, todos sufrimos, todos tenemos buenas y malas épocas. Esto nos permite aceptarnos, reconocer nuestras cualidades y defectos, disfrutar de los buenos momentos y buscar alivio dentro de nosotros mismos en los momentos difíciles. No hay necesidad de comparación. “Me gusta cuidarme y alimentarme bien”, “Que bueno que estudie lo que me gusta y soy bueno en lo que hago”, “Hoy me pusieron un trabajo que no sabía hacer y no rendí como habría querido. Sin embargo sé que hice todo lo que pude para hacerlo de la mejor manera posible”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La neurociencia explica el poder de la Gratitud en nuestro cuerpo.

Cuando generamos sentimientos de gratitud en nuestros pensamientos, activamos el sistema de recompensa del cerebro, localizada en...