sábado, 20 de enero de 2018

Diferencias entre los Modos de la Mente.

ayurveda mente

Modo Hacer:

        Lograr alguna meta.
        Qué queremos
        Comparación entre cómo es lo que queremos vs. lo que está sucediendo ahora.
        Cómo lo lograremos – cómo achicar es brecha entre lo que es y lo que queremos? : pensamientos y acciones.
        Timing: Pasado y futuro.
        Ayuda a resolver problemas en el mundo externo e impersonal.
        El problema es el “Modo Hacer –Automático”: Cuando se activa incluso en situaciones en que no lo necesitamos.

Modo Ser- Estar (Be)

        No se busca alcanzar una meta en particular. No hay nada qué evaluar.
        Se basa en aceptar y permitir lo que sea que está sucediendo sin presión por cambiarlo.
        Le experiencia del momento se vive con toda su riqueza.
        Timing: Presente.
        Se puede utilizar tanto en el mundo
        Relación diferente con los pensamientos y emociones: son eventos que llegan y se van. – No se relacionan con acciones. 

viernes, 19 de enero de 2018

Consulta Ayurvédica

ayurveda cali

La Consulta de Ayurvéda te proporciona información personalizada y recomendaciones para tu salud, bienestar y rejuvenecimiento. Una consulta  Ayurvedica te ofrece la oportunidad de aprender más acerca de tu naturaleza cuerpo-mente para curarte y/o prevenir la enfermedad.

Por eso te invitamos a que realices tu consulta con la Medica Especialista en Medicia Ayurvédica la Doctora Amelia Bueno, puedes reservar tu cita llamando al 📞 314 7841261- Centro Medico Imbanaco, Medicina mente y cuerpo- Cali - Calle 5c # 39 -33 Cali 🏡

jueves, 18 de enero de 2018

ayurveda ejercicio

El sueño, la alimentación y el ejercicio son los tres pilares de la salud física y mental, y uno no debe olvidar esto. Hacer algo de estiramiento durante unos minutos es importante, ya que cada día muchas personas permanecen alrededor de 8 horas diarias sentadas en sus sillas de trabajo,  lo cual hace que presentemos serios problemas de sedentarismo.

Tal vez una de las mejores maneras de superar el estrés  en cualquier otro momento es hacer ejercicio con regularidad. Las investigaciones muestran que la actividad física no sólo aumenta tus niveles de aptitud y la energía, sino que también pueden elevar tu estado de ánimo.

Además, se ha encontrado que el ejercicio es lo mejor para reducir la ira, la tensión, la fatiga y la confusión. A pesar de las numerosas “obligaciones” que podemos tener a diario, no es momento para dejar de hacer ejercicio y por esto te invitamos a que lo realices constantemente y compruebes los beneficios que trae para tu salud.

miércoles, 17 de enero de 2018

Ashwagandha


Ayurveda medicina

El Ashwagandha es un medicamento ayurvédico natural que nos ayuda a la energía mental en general. La sinergia de todas las hierbas y los minerales en esta fórmula, nos ayudan a gestionar mejor el estrés y a aumentar la claridad mental. Además ayudan a desarrollar una respuesta emocional saludable que es vital para su salud y su paz mental.

Si deseas más información sobre este producto puedes dejarnos tu mensaje.

lunes, 15 de enero de 2018

Meditación Mindfulness Cali



Comienza este 2018 cargando tu ser con la meditación Mindfulness que tenemos para ti este miércoles 17 de enero a las 7 pm. Este es un espacio donde además de meditar se dará una pequeña charla sobre “Los modos de la mente: modo ser vs. Modo hacer” a cargo de la Médica Especialista y certificada como facilitadora Mindfulness del Centro Médico Imbanaco la Doctora Amelia Bueno.

Ven con tus amigos o familiares y no te pierdas de esta importante meditación, la cual es totalmente gratuita y te ayudará a iniciar el camino hacía el autoconocimiento.

Te esperamos!!

Facilitadora: Dra. Amelia Bueno. Médica Ayurvédica del CMI
Hora: 7:00 p.m 
Lugar: Centro Medico Imbanaco, Torre B- Auditorio Alex Cobo del CMI.

Entrada gratis.

domingo, 14 de enero de 2018

Nasya Terapia Ayurvédica.

ayurveda nasya

El Nasya es una terapia de desintoxicación de la parte superior del cuerpo, sobretodo de la nariz y de los senos paranasales pero también se puede utilizar en caso de dolores de cabeza, mareo y dolores en el cuello, entre otros.

La Dra. Amelia Bueno hace uso de su conocimiento de Medicina Tradicional China y Ayurveda para hacer un tratamiento muy efectivo en este tipo de patologías:

1.     Primero se lleva a cabo una sesión de acupuntura, se ponen ciertos puntos que ayuden a mejorar los síntomas y a desbloquear energéticamente la zona.
2.     Luego se pone en las fosas nasales un aceite medicado que permite lubricar la zona y sacar el exceso de toxinas acumuladas.
3.     Se realiza un masaje en cara y pecho con un aceite específico que permita relajar el área y movilizar las toxinas que han sido “aflojadas” por la acupuntura y el aceite medicado.
4.       Se hacen unas vaporizaciones con aceites esenciales o plantas medicinales que permitan la remoción de todas las toxinas.

Esta terapia  es un gran aliado del sistema nervioso, además de que al utilizar aceites ayurvédicos pacifica los desequilibrios de los doshas. También incrementa el flujo cerebro-espinal y el oxígeno que recibe la cabeza, y activa la producción de hormonas y enzimas.

Si deseas realizar tu masaje ayurvédico puedes dejarnos tu mensaje o llamarnos al 📞 314 784 12 61 - Centro Medico Imbanaco, Medicina mente y cuerpo- Cali - Calle 5c # 39 -33 Cali 


La neurociencia explica el poder de la Gratitud en nuestro cuerpo.

Cuando generamos sentimientos de gratitud en nuestros pensamientos, activamos el sistema de recompensa del cerebro, localizada en...