domingo, 14 de enero de 2018

Nasya Terapia Ayurvédica.

ayurveda nasya

El Nasya es una terapia de desintoxicación de la parte superior del cuerpo, sobretodo de la nariz y de los senos paranasales pero también se puede utilizar en caso de dolores de cabeza, mareo y dolores en el cuello, entre otros.

La Dra. Amelia Bueno hace uso de su conocimiento de Medicina Tradicional China y Ayurveda para hacer un tratamiento muy efectivo en este tipo de patologías:

1.     Primero se lleva a cabo una sesión de acupuntura, se ponen ciertos puntos que ayuden a mejorar los síntomas y a desbloquear energéticamente la zona.
2.     Luego se pone en las fosas nasales un aceite medicado que permite lubricar la zona y sacar el exceso de toxinas acumuladas.
3.     Se realiza un masaje en cara y pecho con un aceite específico que permita relajar el área y movilizar las toxinas que han sido “aflojadas” por la acupuntura y el aceite medicado.
4.       Se hacen unas vaporizaciones con aceites esenciales o plantas medicinales que permitan la remoción de todas las toxinas.

Esta terapia  es un gran aliado del sistema nervioso, además de que al utilizar aceites ayurvédicos pacifica los desequilibrios de los doshas. También incrementa el flujo cerebro-espinal y el oxígeno que recibe la cabeza, y activa la producción de hormonas y enzimas.

Si deseas realizar tu masaje ayurvédico puedes dejarnos tu mensaje o llamarnos al 📞 314 784 12 61 - Centro Medico Imbanaco, Medicina mente y cuerpo- Cali - Calle 5c # 39 -33 Cali 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La neurociencia explica el poder de la Gratitud en nuestro cuerpo.

Cuando generamos sentimientos de gratitud en nuestros pensamientos, activamos el sistema de recompensa del cerebro, localizada en...