sábado, 25 de noviembre de 2017

Granola hecha en casa

ayurveda alimentacion


Ingredientes:

Hojuelas de avena
Semillas de linaza
Semillas de ajonjoli
Semillas de chia
Coco rallado (sin azucar)
Semillas de chia
Uvas pasas o arándanos deshidratados

Poner a calentar un sartén a fuego muy bajo. Adicionar 1 taza de avena en hojuelas y mover las hojuelas con una cuchara de palo para que se doren pero no se quemen. Una vez la avena comienza a tomar color adicional media taza de linaza y continuar revolviendo. Luego de 2 minutos adicionar ⅓ de taza de semillas de ajonjolí y un minuto después media taza de coco rallado por 1 minuto más. Apagar el fuego y seguir revolviendo ya que el coco se termina de dorar con el calor del sartén. Una vez la mezcla este tibia adicional media taza de uvas pasas y de arándanos y 1 cucharada de semillas de chía.
Se puede consumir tibia con frutas. También se puede dejar reposar y cuando este a temperatura ambiente guardarla en un recipiente de vidrio.

Esta granola contiene una mezcla de productos que son excelentes para contribuir al buen funcionamiento del colon, pero también son altos en proteínas, conteniendo los 8 aminoácidos esenciales. El coco y las frutas deshidratadas le proveen un sabor dulce suave. 

lunes, 20 de noviembre de 2017

Pregunta acerca de la compasión



 ¿Qué significado le das a la palabra compasión?

a)     Sentir pesar por los demás o por sí mismo.
b)     Entender que sufrimiento de los demás o de sí mismo. 
c)     Entender el sufrimiento de los demás o de sí mismo y contribuir de alguna manera para aliviarlo.
d)     Sentir pasión hacia algo.

Respuesta es la C: Entender el sufrimiento de los demás o de sí mismo y contribuir de alguna manera para aliviarlo.
La compasión es una cualidad muy bonita ya que parte del hecho de entender al sufrimiento como parte de la experiencia humana. Todos sufrimos y por esta razón a veces nos comportamos de manera inadecuada o somos ineficientes. La compasión es la capacidad de entender que tanto nosotros mismos como las demás personas sufren y querer contribuir a aliviar ese sufrimiento ya sea de pensamiento, palabra o acción.

Podemos ser compasivos con nosotros mismos, por ejemplo, si hemos tenido una semana difícil y estresante podemos decidir hacer algo que nos genere bienestar como ir a que nos hagan un masaje o a pasar el fin de semana en un lugar que nos genera paz y tranquilidad.

También podemos ser compasivos con los demás. Por ejemplo, podemos ver a una persona enferma y a pesar de no poder hacer nada para sanarla le podemos desear de corazón que se sienta mejor y que pueda atravesar esta situación de su vida con serenidad.

El sentimiento de compasión es algo que se cultiva y crece con el tiempo. La tierra fértil sobre la que se cultiva la compasión es la meditación puesto que la meditación nos permite aceptarnos a nosotros mismos. Esto es lo primero que se requiere para comenzar a sentir compasión hacia nosotros mismos. Una vez fortalecemos la compasión hacia nosotros mismos, también la comenzamos a sentir hacia los demás. 

La neurociencia explica el poder de la Gratitud en nuestro cuerpo.

Cuando generamos sentimientos de gratitud en nuestros pensamientos, activamos el sistema de recompensa del cerebro, localizada en...