sábado, 27 de enero de 2018

El Aceite de Coco y los Alimentos.

ayurveda alimentos

El aceite de coco, al igual que el ghee, es ideal para todo tipo de platos, ya que puede soportar altas temperaturas sin dañarse como le pasa a otros aceites. Es incluso mejor que el aceite de oliva (no recomendado para cocinar).

Una cucharada diaria de aceite de coco no cae pesado al sistema digestivo ni aumenta el nivel de azúcar en sangre, así que si quieres un poco de energía extra, puedes agregársela a tus platos o añadir a tu té o café en lugar del endulzante. Esto ayudará a mejorar la absorción de vitaminas solubles en grasa, por lo que tomar una cucharada de aceite de coco junto con tus vitaminas diarias podría ayudar a aumentar su efectividad.

Otra gran ventaja del aceite de coco es que no se pone rancio, esto es una gran ventaja para hacer remedios caseros. El aceite de coco, al igual que el ghee se mantiene a temperatura ambiente durante un año y no se daña. Además tiene un poderoso efecto antioxidante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La neurociencia explica el poder de la Gratitud en nuestro cuerpo.

Cuando generamos sentimientos de gratitud en nuestros pensamientos, activamos el sistema de recompensa del cerebro, localizada en...