sábado, 30 de diciembre de 2017

Las tres patas de la Ayurvéda


Para la ayurvéda la Salud es como una mesa que tiene tres “patas” o soportes, la Doctora Amelia Bueno Médica especialista en el centro médico Imbanaco nos habla sobre este concepto y la importancia de tenerlas en equilibrio.

viernes, 29 de diciembre de 2017

Ejercicio Mindfulness con Respiración

meditacion mindfulness

A continuación la doctora Amelia Bueno nos da un ejercicio Mindifuness el cual podes practicar a diario y se centra en poner la atención en la respiración. Esta es una de las técnicas más utilizadas en las sesiones de Mindfulness o Meditación. Tiene la ventaja de que puede practicarse en cualquier lugar y en cualquier momento, pues la respiración es algo que siempre está disponible para ser observado.

Este ejercicio de Mindfulness consiste en prestar atención a todo lo que ocurre durante el acto de respirar, mejor por la nariz  (ya sea un minuto, 5, 10 o el tiempo que decidas). Algunos aspectos a los que prestar atención de la respiración son:

·       La temperatura (entra frío y sale cálido)
·       Los movimientos musculares del cuerpo al respirar
·       La dirección del aire (entrada o salida)
·       Los movimientos de las fosas nasales
·       El aire rozando los labios

Cada vez que la mente “se vaya” a pensamientos del futuro o del pasado, simplemente nos damos cuenta, lo observamos y  con amabilidad, la retornamos al ejercicio, es decir, volvemos a concentrarnos exclusivamente en la respiración.

miércoles, 27 de diciembre de 2017

¿Qué tan importante es el ejercicio en la vida de una persona? Y ¿Cuál es la actividad física que se recomienda en general?

ejercicio ayurveda

Según la Doctora Amela Bueno médica especialista en Medicina Ayurvédica, el ejercicio es de vital importancia, si hacemos ejercicio y tenemos una dieta balanceada podemos asegurarnos la salud. Es muy importante que el ejercicio haga parte de nuestra rutina diaria y debemos de practicarlo al menos 3 veces por semana.

Idealmente debemos incluir ejercicio cardiovascular (esto quiere decir, un ejercicio que haga que el corazón trabaje más rápido) como por ejemplo trotar, caminar rápido o montar bicicleta, clases de baile o de rumba. Y además incluir ejercicios de estiramiento, los cuales ayudan a la relajación muscular (yoga, pilates, estiramientos de gimnasio) para las personas que manejan altos niveles de estrés y tensión estos últimos ejercicios son recomendados.
El ejercicio para quienes no lo hacen se debe aumentar de manera progresiva y al terminar debemos sentirnos más saludables y más activos, no exhaustos y se debe de tener cuidado ya que el ejercicio mal hecho puede ocasionar lesiones.

Si deseas más recomendaciones puedes realizar tu cita llamando al  📞 314 784 12 61 - Centro Medico Imbanaco, Medicina mente y cuerpo- Cali - Calle 5c # 39 -33 Cali https://www.facebook.com/images/emoji.php/v9/fd0/1.5/16/1f3e1.png🏡 

lunes, 25 de diciembre de 2017

Cardamomo

ayurveda colombia

1.     es la reina de las especias puesto que equilibra todos los doshas lo cual da equilibrio físico y mental.
2.     se utiliza para evitar y tratar el mal aliento. Idealmente masticarlo varias veces al día.
3.     tiene propiedades antibióticas, por esta y por la razón anterior se utiliza como parte de los limpiadores dentales ayurvédicos.
4.     disminuye la pesadez y los gases. Se utiliza para hacer el té chai tanto la envoltura como las semillas.
5.     contiene los 6 sabores de la ayurveda

La ayurvéda y la alimentación




La doctora Amelia Bueno Médica Ayurvédica nos habla sobre cómo alimentarnos sanamente en esta época decembrina. 



La neurociencia explica el poder de la Gratitud en nuestro cuerpo.

Cuando generamos sentimientos de gratitud en nuestros pensamientos, activamos el sistema de recompensa del cerebro, localizada en...