viernes, 29 de diciembre de 2017

Ejercicio Mindfulness con Respiración

meditacion mindfulness

A continuación la doctora Amelia Bueno nos da un ejercicio Mindifuness el cual podes practicar a diario y se centra en poner la atención en la respiración. Esta es una de las técnicas más utilizadas en las sesiones de Mindfulness o Meditación. Tiene la ventaja de que puede practicarse en cualquier lugar y en cualquier momento, pues la respiración es algo que siempre está disponible para ser observado.

Este ejercicio de Mindfulness consiste en prestar atención a todo lo que ocurre durante el acto de respirar, mejor por la nariz  (ya sea un minuto, 5, 10 o el tiempo que decidas). Algunos aspectos a los que prestar atención de la respiración son:

·       La temperatura (entra frío y sale cálido)
·       Los movimientos musculares del cuerpo al respirar
·       La dirección del aire (entrada o salida)
·       Los movimientos de las fosas nasales
·       El aire rozando los labios

Cada vez que la mente “se vaya” a pensamientos del futuro o del pasado, simplemente nos damos cuenta, lo observamos y  con amabilidad, la retornamos al ejercicio, es decir, volvemos a concentrarnos exclusivamente en la respiración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La neurociencia explica el poder de la Gratitud en nuestro cuerpo.

Cuando generamos sentimientos de gratitud en nuestros pensamientos, activamos el sistema de recompensa del cerebro, localizada en...