sábado, 13 de enero de 2018

Terapia Equilibrante Ayurveda Básica

Ayurveda terapia

Esta es una terapia que aplica los masajes y técnicas básicas del ayurveda en todo el cuerpo, utilizando los aceites esenciales apropiados para lograr un efecto equilibrante, sedativo y revitalizante según lo necesite cada persona. Ideal para pacientes con:
·       Fibromialgia
·       Estrés
·       Fatiga crónica
·       Dolores musculo esqueléticos crónicos
·       Cefaleas tensiónales.
·       Migrañas entre otros.

Puedes reservar esta excelente terapia al  https://static.xx.fbcdn.net/images/emoji.php/v9/fa6/1.5/16/1f4de.png📞 3014829101- Centro Medico Imbanaco, Medicina mente y cuerpo- Cali - Calle 5c # 39 -33 Calihttps://static.xx.fbcdn.net/images/emoji.php/v9/fd0/1.5/16/1f3e1.png🏡 

viernes, 12 de enero de 2018

Shirodhara

ayurveda terapias

El Shirodhara es una técnica de la ayurveda que genera un profundo estado de relajación a través de aceites esenciales que fluyen desde la cabeza y que permiten purificar generando una conexión del cuerpo y el alma.

La combinación entre las propiedades del cobre y del aceite, combinado con el estado de relajación en que la persona se encuentra después del masaje facilitan que se entre en un estado alterado de consciencia que permite “limpiar” la mente, soltar las preocupaciones y facilitar un estado meditativo.

Por eso te invitamos a que cierres este año con esta grandiosa terapia Ayurvédica realizada por la Medica Especialista en Medicina Ayurvédica del Centro médico Imabanaco la Doctra Amelia Bueno. Puedes separar tu cita llamando al 📞 314 784 12 61 - Centro Medico Imbanaco, Medicina mente y cuerpo- Cali - Calle 5c # 39 -33 Cali 

jueves, 11 de enero de 2018

desintoxicación de la boca y del tracto gastrointestal mediante la técnica llamada Oil Pulling

ayurveda aceites

Después de despertar por la mañana y antes de tomar líquidos, se toma una cucharada de aceite preferiblemente orgánico, de girasol, ajonjolí, o coco, este ofrece el mejor sabor,  durante unos 4-5 minutos. Notarás que el aceite se vuelve líquido y amarillento/blanco y eso es buena señal porque significa que estás eliminando una buena cantidad de toxinas.

El proceso funciona mucho mejor en la mañana, pero hacerlo con el estómago vacío (4 horas después de consumir alimentos) también funciona. Realizar este tratamiento tres veces al día con el estómago vacío ayuda a curar dolores de cabeza, bronquitis, eczema, ulceras, enfermedades estomacales, intestinales, del corazón, sangre, pulmones e infecciones femeninas.

La principal ventaja de este método de desintoxicación es que es muy fácil de hacer, no requiere de dietas, ayunos, o consumir hierbas desagradables.
Inténtalo, ¡no lo arrepentirás!

martes, 9 de enero de 2018

Preparación de Mantequilla Ghee.

El ghee, también conocido como mantequilla clarificada, es la sustancia más usada en cuanto a la preparación de los medicamentos ayurvédicos y se considera la más óptima para la purificación del organismo. Se puede usar de muchas maneras pero la más común es en la cocina, los platos preparados con ghee gozan de un alto nivel nutritivo dando soporte a todos los doshas.
Por eso te damos esta fantástica receta para que prepares tu propio Ghee en casa y puedas disfrutar de los beneficios que tiene este fantástico alimento.
Preparación de Ghee o Mantequilla clarificada.

ayurveda ghee


INGREDIENTES: MANTEQUILLA (DE VACA) SIN SAL.
PREPARACIÓN:
Poner la mantequilla en una cacerola y calentar a fuego lente hasta ver ebullición, y esperar a que se separe la grasa del agua. Comenzar  a retirar la espuma de la superficie y filtrar con un colador.
Propiedades: El Ghee o mantequilla clarificada es excelente debido a que tiene altísimos contenidos de acidos grasos, omega 2. Además provee buena salud a la piel, evita úlceras y la gastritis. 

lunes, 8 de enero de 2018

Espinaca

ayurveda alimentación

La espinaca es un alimento muy rico en calcio. 100 gramos de espinacas contienen aproximadamente 210 mg de calcio, aunque si se comen hervidas esta cantidad puede descender a 158 mg. Por otra parte, las espinacas contienen oxalatos y fibra, sustancias que pueden limitar la absorción de calcio en el intestino. De todos modos, el consumo frecuente de espinacas puede ser una buena opción para obtener calcio, siempre y cuando no sea la única fuente de este mineral que se incluye en la dieta.

7 Acciones sencillas para mejorar la salud

ayurveda cali

A continuación te damos 7 acciones sencillas las cuales pueden mejorar tu salud:  
1.- Un vaso de jugo de naranja diario aumenta al doble (o más) el hierro en el cuerpo.
2.- Verter media cucharadita de canela en el café, siquiera una vez al día, mantiene bajo el colesterol y estables los niveles de azúcar en la sangre.
3.- Mastique los vegetales durante mucho más tiempo. Esto aumenta la cantidad de químicos anti-cancerígenos liberados en el cuerpo. El masticar libera sinigrina. Y cuánto menos se cocinen los vegetales mejor efecto preventivo tienen.
4.- Coma tan colorido como el arco iris. Si come una variedad de rojo, naranja, amarillo, verde, púrpura y blanco en frutas y vegetales, tendrá la mejor mezcla de antioxidantes vitaminas y minerales que existe.
5.- Limpie regularmente su cepillo de dientes. El contacto de los gérmenes en el vasito de los cepillos puede ser fatal. Los cepillos por sí mismos pueden esparcir gripes y resfriados. Hay que limpiarlos cuatro veces a la semana, sobre todo después de enfermedades, y mantenerlos separados de otros cepillos.
6.- Haga rompecabezas, crucigramas o sudokus, o aprenda un idioma, alguna habilidad nueva o lea un libro y memorice párrafos. Estimular su mente lo anima a formar nuevos caminos mentales y fortifica la memoria. Una persona de 50 años activa mentalmente tiene mejor memoria que una persona de la mitad de su edad que no la ejercita.
7.- Disfrute de una taza de té. El té común contiene menos niveles de antioxidantes que el té verde. Con beber tan solo una taza diaria de té verde se disminuye el riesgo de enfermedades coronarias. Beber té también aumenta la vida luego de ataques al corazón


La neurociencia explica el poder de la Gratitud en nuestro cuerpo.

Cuando generamos sentimientos de gratitud en nuestros pensamientos, activamos el sistema de recompensa del cerebro, localizada en...