martes, 9 de enero de 2018

Preparación de Mantequilla Ghee.

El ghee, también conocido como mantequilla clarificada, es la sustancia más usada en cuanto a la preparación de los medicamentos ayurvédicos y se considera la más óptima para la purificación del organismo. Se puede usar de muchas maneras pero la más común es en la cocina, los platos preparados con ghee gozan de un alto nivel nutritivo dando soporte a todos los doshas.
Por eso te damos esta fantástica receta para que prepares tu propio Ghee en casa y puedas disfrutar de los beneficios que tiene este fantástico alimento.
Preparación de Ghee o Mantequilla clarificada.

ayurveda ghee


INGREDIENTES: MANTEQUILLA (DE VACA) SIN SAL.
PREPARACIÓN:
Poner la mantequilla en una cacerola y calentar a fuego lente hasta ver ebullición, y esperar a que se separe la grasa del agua. Comenzar  a retirar la espuma de la superficie y filtrar con un colador.
Propiedades: El Ghee o mantequilla clarificada es excelente debido a que tiene altísimos contenidos de acidos grasos, omega 2. Además provee buena salud a la piel, evita úlceras y la gastritis. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La neurociencia explica el poder de la Gratitud en nuestro cuerpo.

Cuando generamos sentimientos de gratitud en nuestros pensamientos, activamos el sistema de recompensa del cerebro, localizada en...