jueves, 14 de diciembre de 2017

Efectos de las bebidas alcohólicas en nuestro organismo.

ayurveda cali


El fin de año se convierte en uno de los meses donde más alcohol ingerimos y esto es debido a diferentes festividades que se presenta en esta época decembrina. El exceso de alcohol en las fiestas o diferentes eventos, no solo produce sobrecarga calórica sino que trae otros efectos a nuestra salud como los siguientes:

1.     Es un deshidratador: para poder recomponerse de una noche de mucho consumo alcohólico se necesita tomar mucha agua; parte del dolor de cabeza tiene que ver con eso.
2.     El alcohol es agresor de la mucosa gástrica: agudiza el problema en las personas que tienen gastritis o que tienen tendencia a hacer acidez o reflujo gastroesofágico.
3.     Es un hepatoagresor: es decir, es agresor para el hígado. En este momento tenemos muchas personas que tienen hígado graso y el alcohol es una de las principales causantes.
4.     Abre el apetito: al producir secreción de jugos gástricos, cuando se empieza a tomar alcohol con el típico aperitivo se abre el apetito, por lo que se siente más hambre desde el principio de las comidas.
5.     Produce desinhibición a nivel del sistema nervioso: esto hace que uno baje las barreras que generalmente se pone para no comer tanto. Te permite que comas y tomes sin que seas consciente de la cantidad.  
Por esto la medicina ayurvédica recomienda  ingerir la menor cantidad de calorías líquidas durante los festejos, por sus consecuencias negativas para el organismo. Y tener presente lo siguiente:
·       Hay que dejar la parte de alcohol para un acompañamiento de la comida.
·       Tomar mucha agua en medio de las comidas, y hacer una buena depuración al día siguiente.
·       No hacer mezclas, ya que ésta suele producir más daño hepático y más molestia digestiva.
·       Consumir abundantes batidos de frutas, al consumir batidos de fresas, moras, arándanos y frambuesas, se reduce el riesgo de padecer enfermedades del hígado como la cirrosis y la hepatitis A, B, o C, puesto que estas frutas contienen unos ácidos benéficos, los cuales ayudan a bajar los niveles de azúcar en la sangre y por esta razón bajara la cantidad de grasa que tiene el hígado, permitiendo su buen desempeño

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La neurociencia explica el poder de la Gratitud en nuestro cuerpo.

Cuando generamos sentimientos de gratitud en nuestros pensamientos, activamos el sistema de recompensa del cerebro, localizada en...