lunes, 29 de enero de 2018

¿Qué es el Mindfulness?

midfulness ayurveda

Mindfulness es prestar atención a propósito, en el momento presente y sin juicios a las cosas tal cual como son. Esto se logra mediante técnicas que promueven la capacidad de hacer consciencia de lo que se vive momento a momento: pensamientos, sensaciones y emociones y entrenar la capacidad de decidir hacia dónde dirigir la atención.

El Mindfulness permite que las personas que tienen riesgo de recaída de depresión aprendan varias cosas, entre ellas, relacionarse de otra manera con las emociones y los pensamientos que llegan, observar si hay ciertos síntomas físicos o sensaciones corporales relacionados con dichas emociones y pensamientos y reconocer estos deterioros en el estado de ánimo antes de recaer y utilizar dichas técnicas para hacer un manejo a tiempo.

Esto es de utilidad no únicamente en depresión sino en muchas otras enfermedades crónicas e incluso para personas sanas. Los estudios llevados a cabo en meditación Mindfulness se extienden a diversos tipos de enfermedades con resultados benéficos estadísticamente significativos, entre ellas el dolor crónico, la hipertensión arterial, los problemas gastrointestinales asociados a estrés, problemas del sueño, pánico y ansiedad, entre otros.

Si quieres saber más sobre los beneficios que trae el Mindfulness para nuestra salud te invitamos a nuestra práctica de Meditación este martes 30 de enero a las 7:00pm y a nuestra charla Sobre Salud y Meditación el miércoles 31 de enero a las 6:30pm, en el auditorio Alex Cobo del Centro Médico Imabanaco.

Estos dos eventos serán dados por la Médica Especialista y certificada en Midfulness la Doctora Amelia Bueno.

Te esperamos!!

1 comentario:

  1. buenas tardes, por favor me das el # telefónico, cuánto vale la consulta? gracias, feliz tarde!

    ResponderEliminar

La neurociencia explica el poder de la Gratitud en nuestro cuerpo.

Cuando generamos sentimientos de gratitud en nuestros pensamientos, activamos el sistema de recompensa del cerebro, localizada en...