sábado, 28 de octubre de 2017

Aceite de Ajonjolí: Tostado o No?


aceites ayurveda

El aceite de ajonjolí generalmente viene en 2 presentaciones: Tostado y No tostado.
Diferencias:

El aceite de ajonjolí tostado nace de las semillas que han sido tostadas antes de extraerles el aceite. Al haber sido calentadas, pueden haber perdido algunas de sus propiedades medicinales. Tiene un sabor fuerte, por esta razón se utiliza para sazonar ciertas comidas, sobre todo a las que se les quiere dar un sabor “oriental”. Es de naturaleza muy caliente. Por esta razón no se recomienda consumirlo en exceso, puede aumentar la sensación de calor en el cuerpo y gastritis, y no se debe usar para masaje por la misma razón, puede ocasionar brotes.


El aceite de ajonjolí NO tostado se saca de la semilla pura y tiene los nutrientes intactos. El sabor es más suave, se puede utilizar para cocinar a temperaturas medias sin perder sus propiedades. Tiene múltiples propiedades medicinales, entre ellas bajar el colesterol, mejorar la digestión, y reducir los dolores. Se puede utilizar también para masaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La neurociencia explica el poder de la Gratitud en nuestro cuerpo.

Cuando generamos sentimientos de gratitud en nuestros pensamientos, activamos el sistema de recompensa del cerebro, localizada en...