martes, 4 de julio de 2017

Tipos de alimentos que se deben consumir con frecuencia para que nuestro cuerpo esté saludable.


Los seres humanos deben tener una dieta balanceada para mantenerse saludables. En primer lugar es de suma importancia el consumo de agua, la orina debe mantenerse clara. 

En segundo lugar es necesario consumir carbohidratos Los carbohidratos más recomendados son los cereales (trigo, arroz, maíz, avena, quínoa, entre otros) integrales, pues además de energía, nos dan fibra y ayudan a mantener el peso en niveles adecuados al igual que una buena digestión y a prevenir enfermedades tales como el estreñimiento, la hipercolesterolemia y la hipertrigliceridemia.

Es importante el consumo de proteínas sea de origen animal (pollo, cerdo, res, y sus derivados) o vegetal (nueces, frutos secos, leguminosas como la soya, las lentejas y los fríjoles)

Por último, es de suma importancia consumir buenas cantidades de vegetales acompañados de aceites tales como el de oliva, el de linaza o el de ajonjolí los cuales nos proveen de minerales, vitaminas y antioxidantes al igual que comer frutas especialmente en la mañana, éstas nos proveen energía y también son excelente fuente de vitaminas, minerales y antioxidantes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La neurociencia explica el poder de la Gratitud en nuestro cuerpo.

Cuando generamos sentimientos de gratitud en nuestros pensamientos, activamos el sistema de recompensa del cerebro, localizada en...