sábado, 8 de julio de 2017

Importancia del Sistema Inmunológico.

ayurveda Sistema Inmunológico




Dentro de nuestro cuerpo tenemos un gran ejército llamado sistema inmunológico que nos defiende: nos defiende de posibles intrusos como virus, bacterias, parásitos y hongos; también se activa en caso de haber ingreso de tóxicos, realizando el mayor esfuerzo por eliminarlos o tenerlos bajo control para que no generen enfermedad.

El sistema de defensa se comienza a fortalecer desde el mismo momento en que nacemos y lo hace cada vez que nos exponemos a diversos compuestos medioambientales: leche materna, alimentos, polvo, olores al igual que guarda memoria de los patógenos a los cuales nos exponemos.

Mantener fuerte y sano nuestro sistema inmunológico es fundamental ya que esto nos previene ante la entrada de intrusos pero también nos ayuda a averiar las fallas que pueda tener nuestro cuerpo. Por ejemplo, nuestro sistema inmunológico detecta células anormales, como las cancerígenas y las elimina evitando que produzcamos tumores o cáncer.
Los cambios de cualquier tipo estresan al sistema inmunológico: por ejemplo los cambios de clima, pero también, a final de año es más común sentir agotamiento o ser susceptible a infecciones debido a que  en esta época hay cambios en la rutina laboral puesto que hay que entregar trabajos, realizar exámenes finales, etc., al igual que hay cambios en la rutina diaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La neurociencia explica el poder de la Gratitud en nuestro cuerpo.

Cuando generamos sentimientos de gratitud en nuestros pensamientos, activamos el sistema de recompensa del cerebro, localizada en...