miércoles, 5 de julio de 2017

¿Cuáles son los niveles de grasa, ritmo cardíaco, y peso en general para que una persona esté catalogada como sana o saludable?

sano ayurveda


Existe una medida denominada Índice de grasa corporal que relaciona el peso y permite saber si la persona se encuentra en rangos normales, en bajo peso, en sobrepeso o en obesidad. Dicha medida se calcula de la siguiente manera: peso en Kg/talla (en metros) al cuadrado. Debe estar entre 18 y 25 para considerar que una persona está en un peso adecuado. Por debajo de 18 se considera que la persona está en bajo peso y por encima que está en sobrepeso (25 a 30) o en obesidad (mayor de 30). 

Esta medida permite saber el riesgo en que se encuentra una persona de sufrir algunas enfermedades comunes tales como afecciones cardiacas, diabetes, hipercolesterolemia, hiperlipidemia, entre otras. 

Sin embargo hay que tener en cuenta las características del individuo. Hay personas que pesan mucho pero es debido a que tienen muy altos niveles de masa corporal como es el caso de algunos deportistas o fisicoculturistas. Y hay otras personas que se ven obesas pero la balanza muestra lo contrario. Esto es común en las personas de avanzada edad y puede ser debido a la osteoporosis. 

Por otra parte, el porcentaje de grasa corporal lo calculan personas especializadas como fisioterapeutas o médicos y en general debe ser menor de 25%.
Los niveles de frecuencia cardiaca normales son de entre 60 y 90 latidos por minuto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La neurociencia explica el poder de la Gratitud en nuestro cuerpo.

Cuando generamos sentimientos de gratitud en nuestros pensamientos, activamos el sistema de recompensa del cerebro, localizada en...