sábado, 2 de septiembre de 2017

¿Qué se hace en una consulta Ayurvédica?

ayurveda

Para iniciar con el manejo ayurvédico se realiza una consulta en la que se determina el dosha o constitución principal del paciente y que permite diagnosticar cuál de estos doshas se ha incrementado, adicionalmente se le dan recomendaciones al paciente sobre nutrición, estilo de vida y aproximación al equilibrio de la mente:

1.     Se da y educa al paciente sobre una dieta apropiada para lograr el equilibrio del dosha incrementado y recomendaciones sobre la dieta que debe seguir según el dosha al que pertenece. Cabe resaltar que en la medicina ayurvédica la nutrición es un punto clave para evitar enfermedades y curarlas y se incluye información sobre todos los tipos de comida (cereales, aceites, lácteos, leguminosas, etc) y medicamentos totalmente naturales, algunos de los cuales se pueden hacer en casa.

2.     Se dan recomendaciones sobre la rutina diaria y el estilo de vida apropiados según el dosha al que pertenece el paciente y el dosha incrementado (no es únicamente el hacer o no ejercicio hay muchas más variantes que se tienen en cuenta en esta medicina como pueden ser el clima, el descanso, y la intensidad del ejercicio y el tipo de deporte adecuado para las personas). Se resaltan los hábitos que actualmente que pueden ir en detrimento de su salud y se explican detalladamente las razones.

3.     Se da información al paciente para aproximarse al equilibrio mental y se enseñan tácticas como  tipos de meditación, yoga, entre otras.

Estas consultas son dadas por la Dra Amelia Bueno Médica de la Universidad Nacional de Colombia y Médica Ayurvédica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La neurociencia explica el poder de la Gratitud en nuestro cuerpo.

Cuando generamos sentimientos de gratitud en nuestros pensamientos, activamos el sistema de recompensa del cerebro, localizada en...