jueves, 31 de agosto de 2017

Fábula: ¿por qué hay un conejo en la luna?

ayurveda fabula

Hace muchos años vivió un conejo rodeado de pastizales tiernos, helechos, viñedos y orquídeas salvajes en un bosque rico en frutas y rodeado por un río de aguas tan puras y tan azules como el lapislázuli.

Este bosque era uno de los sitios preferidos de peregrinación de los ascetas (Personas dedicadas a la vida espiritual). Los ascetas sobrevivían de la comida que mendigaban y las personas consideraban que darle alimento a estos seres era un deber sagrado.
El conejo tenía 3 amigos: una nutria, un zorro y un mono, quienes lo consideraban muy sabio y por esta razón el conejo era el líder.

El conejo les enseñó acerca de la importancia de la compasión. Les advirtió que si alguna persona, especialmente un asceta, necesitaba alimento debían dárselo de manera generosa de la comida que recolectaban para ellos mismos.

Uno de los Dioses de la Luna estaba mirando a los 4 amigos y decidió bajar en forma de asceta a la tierra para ponerlos a prueba.

Ese día los cuatro amigos se separaron para buscar comida.

La nutria cogió 7 peces en el río, el zorro 3 aves y una botella de leche que alguien había dejado abandonada y el mono bajó varios mangos de un árbol.

El Dios disfrazado de asceta fue donde la nutria le dijo “ amiga, tengo hambre, ¿puedes ayudarme?” y la nutria le dio sus 7 peces.

Lo mismo sucedió con el zorro y con el mono, quienes también le ofrecieron su comida sin pensarlo 2 veces.

Luego le pidió al conejo comida, pero lo único que tenía era pasto y ramas que había recolectado  en el bosque.

El conejo le pidió al asceta que prendiera una fogata, y cuando el fuego estaba ardiendo el conejo le dijo “No tengo nada que darte de comer mas que a mí mismo” y saltó al fuego.
El Dios, todavía vestido de asceta quedo estupefacto y conmovido. Hizo que el fuego se volviera frío para que el conejo no se quemara y revelo su verdadera identidad diciéndole: “Conejito, tu bondad será recordada por siempre” y lo llevó a la luna para que todos lo pudieran ver.

Por esta razón los conejos saltan, para intentar alcanzar a su héroe que está en la luna. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La neurociencia explica el poder de la Gratitud en nuestro cuerpo.

Cuando generamos sentimientos de gratitud en nuestros pensamientos, activamos el sistema de recompensa del cerebro, localizada en...