sábado, 1 de julio de 2017

5 usos Medicinales de los Aceites según la Ayurveda.

1. Nasya: Aplicación de aceite de ajonjolí o ghee en las fosas nasales con el fin de lubricar las vías aéreas y frenar los procesos de hipersensibilidad.  Funciona mejor si previamente se han realizado vaporizaciones con agua sal con eucalipto, manzanilla o caléndula.


aceite ayurveda


2. Abhyanga: Automasaje a diario, en las mañanas o en las noches con aceite de ajonjolí o coco según la constitución ayurvédica. Regula y estabiliza la energía, lubrica, relaja, calma. Se pueden adicionar aceites esenciales según la constitución.

Sándalo, lavanda y menta para Pitta Canela, romero, clavos para Kapha y Vata. Especialmente bueno en caso de dolores articulares, postparto, dolores premenstruales y tener sensación de cansancio permanente o inmunidad baja.

aceite ayurveda


3. Shirodhara: Aplicación de aceite de Coco, Oliva o de Neem en el cuero cabelludo y, según el caso en el 6to y 7mo chakra con el fin de mejorar los dolores de cabeza, tranquilizar la mente y mejorar el sueño. También mejora la caspa y estimula el crecimiento y la vitalidad del cabello.
aceite ayurveda

4. Tarpana: Aplicación de ghee sobre párpados y ojeras con el fin de lubricarlos, mejorar la sensación de cansancio, aclarar las ojeras, manchas y arrugas que se forman alrededor de los ojos, También tonifica los ojos. Enjuagar con agua de grosellas o té.

aceite ayurveda


5. Aceite en cavidad bocal: Para la buena salud de los dientes la Medicina Ayurvédica recomienda aceitarlos con aceite de ajonjolí posterior a enjuagárselos. Esto protege de caries y de la sensibilidad y los fortalece. En caso de sufrir de herpes o aftas se pueden realizar enjuagues de ghee con cúrcuma. Para fortalecer los dientes también se pueden masticar semillas de ajonjolí.

aceite ayurveda


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La neurociencia explica el poder de la Gratitud en nuestro cuerpo.

Cuando generamos sentimientos de gratitud en nuestros pensamientos, activamos el sistema de recompensa del cerebro, localizada en...