viernes, 30 de junio de 2017

Relación acerca de cómo el estrés afecta el cuerpo.

estres ayurvéda



  • En el tracto digestivo hay tantas neuronas como en el cerebro. Por esta razón cuando alguien se estresa mentalmente, este estrés se manifiesta muchas veces a nivel digestivo generando colon irritable (inflamación y sensibilidad), por lo anterior se puede presentar dolor, inflamación, gases, diarrea, estreñimiento, entre otras.
  •  Cuando hay ira o frustración se aumenta el fuego o el pitta en nuestro cuerpo. Por esto, en muchas ocasiones, cuando tenemos estas emociones sentimos ardor en el abdomen, ardor y enrojecimiento en los ojos y dolores de cabeza.
  •   Cuando hay miedo, obsesión y tristeza se aumenta el aire o vata en nuestro cuerpo. Este aire se mueve por nuestro cuerpo genera sequedad la piel, en las mucosas, en las articulaciones, los músculos y los tendones. Por esta razón puede haber caspa o sequedad en la piel y las personas tienen a sentir dolores diversos los cuales con el tiempo se pueden convertir en artrosis, fibromialgia, lumbago, entre otros. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

La neurociencia explica el poder de la Gratitud en nuestro cuerpo.

Cuando generamos sentimientos de gratitud en nuestros pensamientos, activamos el sistema de recompensa del cerebro, localizada en...