lunes, 4 de diciembre de 2017

Recomendación para mantenernos en equilibrio.

ayurveda meditacion

Centrarnos en los órganos de los sentidos y el auto observación.
Tenemos 6 órganos de los sentidos: la visión, el olfato, el tacto, el olfato, el gusto y el sexto es la intuición. Al estar permanentemente conectados con estos órganos, enseñamos a la mente a permanecer en el presente. Cuando nos conectamos con el presente nos volvemos más productivos, disfrutamos los detalles que trae el día a día, disminuyen los niveles de estrés debido a que nos permite concentrarnos y resolver con mayor facilidad lo que sucede, y además evitamos el sufrimiento.
Muchas veces sufrimos por lo que nos ha pasado, o porque quisimos hacer algo y no lo hicimos, o porque no sabemos si lograremos aquello que queremos en el futuro. Al estar saltando entre el pasado y el futuro nos perdemos del presente, de las enseñanzas día a día y de la construcción que se hace de la vida a partir del presente. Es decir, el conectarse con los órganos de los sentidos es una forma de meditación activa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La neurociencia explica el poder de la Gratitud en nuestro cuerpo.

Cuando generamos sentimientos de gratitud en nuestros pensamientos, activamos el sistema de recompensa del cerebro, localizada en...