martes, 11 de julio de 2017

La linaza y sus usos.

linaza ayurveda



La linaza es una semilla cuyo consumo se ha venido popularizando y no es en vano, a continuación se resumen las propiedades medicinales de este alimento y las formas en que debe ser consumido con el fin de obtener los beneficios deseados.

En primer lugar, la linaza entera es muy efectiva en el manejo de alteraciones digestivas como la gastritis, el colon irritable y el estreñimiento. Esto es debido a que la linaza tiene un altísimo porcentaje de fibra dietética, lo que ayuda a mejorar al tránsito intestinal. Además, cuando la linaza se deja reposando en agua produce una “babita” llamada mucílago; dicho mucilago refresca y ayuda en la curación de lesiones o inflamaciones tanto en la mucosa gástrica como en la mucosa intestinal, además de actuar como lubricante natural, lo que contribuye en el manejo y prevención del estreñimiento. 

En segundo lugar, la linaza contiene ácidos grasos omega 3, 6 y 9. El omega 3 es un tipo de grasa que el cuerpo no produce y por lo tanto se debe consumir en la dieta es de gran importancia debido a que tiene propiedades antiinflamatorias y contribuye al adecuado funcionamiento de articulaciones, músculos, del sistema nervioso, entre otros.  La linaza es el alimento vegetal con más omega 3 de la naturaleza. Para obtener la mayor cantidad de omega 3 se recomienda consumir el aceite de linaza.

Por último, la linaza tiene una cantidad de compuestos fitoquimicos, proteínas, minerales, vitaminas y antioxidantes. Entre ellos están los lignanos que son compuestos que actúan como estrógenos naturales contribuyendo en el manejo de la menopausia e incluso de los cánceres dependientes de hormonas como por ejemplo el cáncer de mama. Además contiene los 8 aminoácidos esenciales, vitaminas E, C y B, potasio, magnesio, calcio, entre otros. Para adquirir todos estos beneficios es más recomendable la linaza molida, que es de más fácil digestión y asimilación en el cuerpo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La neurociencia explica el poder de la Gratitud en nuestro cuerpo.

Cuando generamos sentimientos de gratitud en nuestros pensamientos, activamos el sistema de recompensa del cerebro, localizada en...