sábado, 3 de junio de 2017

La importancia del hígado y de su limpieza.

cuerpo sano ayurveda

El hígado es uno de los órganos más importantes del cuerpo. Éste tiene varias labores a su cargo, entre ellas actuar como un filtro que limpia la sangre de sustancias nocivas, producir y secretar la bilis que estimula el proceso digestivo, ejercer funciones metabólicas y sintetizar una serie de compuestos vitales, entre ellas, la producción de ciertas proteínas que circulan en la sangre y nos ayudan en los procesos de coagulación de la misma.

Desafortunadamente, el hígado, a pesar de ser uno de los órganos más importantes de cuerpo, es a la vez uno de los que más daños y consecuencias sufre por nuestra dieta y estilo de vida. Hay una serie de estímulos que lo ponen a trabajar de más y ponen en riesgo su adecuado funcionamiento. Entre las causas por las que el hígado se intoxica están la mala alimentación con alimentos tales como de alcohol o de grasas rancias y las margarinas, el escaso consumo de fibra vegetal lo que lleva a un mal funcionamiento del colon y por ende a un mayor esfuerzo del hígado por limpiar las toxinas en la sangre, el consumo de medicamentos químicos e incuso algunas emociones tales como la ira y la frustración. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La neurociencia explica el poder de la Gratitud en nuestro cuerpo.

Cuando generamos sentimientos de gratitud en nuestros pensamientos, activamos el sistema de recompensa del cerebro, localizada en...