sábado, 20 de mayo de 2017

Alteraciones de los doshas

Cuando se aumenta kapha en el cuerpo se produce edema o hinchazón, se aumentan las mucosidades en el cuerpo y es más fácil que se presenten enfermedades respiratorias como gripas o neumonía, también estas personas tienden a la obesidad y pueden ser más susceptibles a la diabetes.

ayurveda  kapha

Cuando pitta aumenta se producen enfermedades con ardores o inflamación como gastritis, ardor en la orina, acné, alergias en la piel, amigdalitis, aftas y úlceras en diferentes partes del cuerpo.

ayurveda  pitta


Cuando vata aumenta en hay tendencia a la resequedad y a la acumulación de gases. Es común que presenten dolores, sonidos en las articulaciones, ansiedad, insomnio, distensión abdominal, estreñimiento, resequedad de la piel, también puede presentarse pérdida de memoria.


ayurveda vata


A veces no es fácil identificarse con la descripción o a veces podemos tener los doshas en desequilibrio. Para lograr identificarnos y poder saber si alguno de los doshas está en desequilibrio es indispensable realizar una consulta ayurvédica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La neurociencia explica el poder de la Gratitud en nuestro cuerpo.

Cuando generamos sentimientos de gratitud en nuestros pensamientos, activamos el sistema de recompensa del cerebro, localizada en...