miércoles, 17 de mayo de 2017

Importancia de los Aceites Según la Medicina Ayurvédica

ayurveda

Los aceites han sido de gran importancia para el progreso de la humanidad y se han utilizado no únicamente en la cocina sino también como medicinas siendo utilizados externamente en forma de ungüentos o cremas y también internamente como medio para la adecuada absorción de medicamentos naturales.

Para la Medicina Ayurvédica el adecuado uso de los aceites es de vital importancia debido a que son EL VEHICULO mediante el cual se estimula el flujo energético y de nutrientes por todo el cuerpo. Son utilizados de diversas maneras. Por ejemplo, se recomienda que a diario las personas realicen una oleación externa (aplicación de aceites medicinales) con el fin no solo de lubricar la piel, sino también de absorber los nutrientes que los componen, los cuales mantendrán a la persona fuerte, con una adecuada inmunidad y vitalidad.


También los aceites esenciales son ampliamente utilizados debido a que, como su nombre lo indica, son la esencia de la plantas y algunas plantas contribuyen en procesos espirituales y en el despertar de la conciencia. Por esta razón, no solamente en la cultura hindú sino también en la católica se utiliza la unción de ciertos aceites o se aromatizan los espacios con el fin de facilitar la conexión con el ser superior. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La neurociencia explica el poder de la Gratitud en nuestro cuerpo.

Cuando generamos sentimientos de gratitud en nuestros pensamientos, activamos el sistema de recompensa del cerebro, localizada en...