martes, 16 de mayo de 2017

La Ayurvéda y la espiritualidad.

ayurveda espiritualidad

En cuanto a la espiritualidad, la ayurveda nos habla de que aparte del cuerpo físico tenemos otros cuerpos: el energético, el emocional, el mental, el ego y la conciencia. La búsqueda espiritual es el proceso de ir  descubriendo y fortaleciendo también estos otros cuerpos. Por ejemplo, es  importante auto observarse y  descubrir que emociones negativas predominan y el origen de las mismas, también es  recomendable hacer ejercicios  que permitan que la mente descanse entre ellos la meditación, la oración o el yoga. De la misma manera, es muy importante en el camino espiritual  intentar dejar de   lado al Ego, entender que todos somos iguales y que podemos aprender unos de otros.


Todo lo anterior con el fin de estimular la conciencia. La conciencia es la parte del cuerpo que entiende que todos somos uno solo, que todos somos parte de Dios y al permanecer en ese cuerpo consiente adquirimos y fortalecemos   las virtudes propias del ser superior como lo son por ejemplo el amor, la compasión,  la felicidad, la paz, entre otros.


La ayurveda es entonces una guía que nos enseña cómo mantenernos saludables no solo en nuestro cuerpo físico sino también a fortalecer los otros           estratos de la existencia y trascender cada vez más a  nivel espiritual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La neurociencia explica el poder de la Gratitud en nuestro cuerpo.

Cuando generamos sentimientos de gratitud en nuestros pensamientos, activamos el sistema de recompensa del cerebro, localizada en...