jueves, 18 de mayo de 2017

¿Qué medidas utiliza la Medicina Ayurvédica para el mantenimiento de la salud?

Ayurveda salud
La medicina Ayurvédica considera que todas las enfermedades se originan por una alimentación inadecuada, por un estilo de vida perjudicial y por falta de equilibrio mental y emocional.

Por lo tanto siempre, tras terminar la segunda consulta el paciente recibe lo siguiente:
  • Recomendaciones y educación sobre una dieta apropiada para lograr el equilibrio del dosha incrementado y mantener en equilibrio su prakruti o tipo constitucional.
  • Se dan recomendaciones sobre el estilo de vida y rutina diaria apropiados según el prakruti y el dosha en desequilibrio. Hay muchas variantes que se tienen en cuenta para mejorar la calidad de vida.
  • Se da información al paciente para aproximarse al equilibrio mental, para el manejo del estrés, de los  problemas del sueño, entre otros mediante técnicas como  tipos de meditación, relajación y  yoga, etc.

Además hay diferentes terapias ayurvédicas que ayudan a equilibrar los doshas, la mente y el cuerpo, las cuales son definidas por el médico con base en el diagnóstico ayurvédico. Estas terapias se hacen a partir de aceites específicos escogidos según el dosha alterado, y hierbas medicinales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

La neurociencia explica el poder de la Gratitud en nuestro cuerpo.

Cuando generamos sentimientos de gratitud en nuestros pensamientos, activamos el sistema de recompensa del cerebro, localizada en...