martes, 16 de mayo de 2017

Alimentación Sana

ayurveda  alimentación


Para mantener el equilibrio tanto energético como corporal es indispensable una alimentación adecuada que permita que los órganos se nutran adecuadamente. El alimento es la fuente principal de energía para el cuerpo. Si se consumen alimentos sanos y hay una digestión apropiada entonces los nutrientes se absorberán adecuadamente y se distribuirán por todo el cuerpo generando salud y vitalidad.

Es vital consumir agua en buena cantidad, la suficiente para mantener la orina clara ya que el agua permite el flujo adecuado de todo: nutrientes, toxinas, energía. 



También es importante el consumo de aceites sanos que permitan una adecuada  lubricación del cuerpo como por ejemplo el de oliva, sésamo o alimentos que los contengan como el aguacate, la chía, la linaza, el ajonjolí las almendras, los pecan, entre otros.

ayurveda alimentación
Es recomendable disminuir el consumo de alimentos de origen animal como las carnes y los lácteos, ya que son difíciles de digerir y asimilar, lo que genera bloqueos energéticos.

Por último, es muy sano alimentarse con frutas y vegetales frescos, orgánicos en la medida de lo posible, puesto que traen cantidades de vitaminas y minerales, además de que cada vegetal contiene químicos propios que tienen cualidades tanto físicas como energéticas específicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La neurociencia explica el poder de la Gratitud en nuestro cuerpo.

Cuando generamos sentimientos de gratitud en nuestros pensamientos, activamos el sistema de recompensa del cerebro, localizada en...